Articulos de Noticias Saludables

La punta del Iceberg

 

El sobrepeso y la obesidad son la punta del iceberg de patologías más severas que llevan a deteriorar los sistemas cardiovascular y gastrointestinal.

Nawl fue desarrollado para permitirle al paciente controlar la ansiedad por comer sin efectos adversos en el sistema nervioso central permitiéndole  superar esta situación fácilmente. Adicionalmente Nawl tiene efectos beneficos sobre los sitemas cardiovascular y gastrointestinal.

En el último Simposio de la Fundación Colombiana de Obesidad FUNCOBES, realizado en Mayo de 2012 se trato el “Abordaje Interdisciplinario de la Obesidad y se concluyo que

El sobrepeso y la obesidad son un problema que afectan de múltiples formas la salud y el bienestar de las personas y  debe ser tratado de una manera interdisciplinaria iniciando naturalmente con una consulta nutricional para determinar qué tipo de alimentos consume el paciente y en qué cantidades. 

Si después de realizado el tratamiento nutricional  el paciente no muestra mejoría puede existir un problema de tipo endocrino por lo cual se hace necesaria la intervención del endocrinólogo. De no existir alteraciones endocrinas y haber fracasado con la dieta el paciente puede inconscientemente estar generando ansiedad por comer por una situación psicológica que lo lleva a suplir una necesidad de tipo afectivo o emocional con la comida.

Por lo anterior es necesario hacer un abordaje interdisciplinario de la obesidad.

Por otra parte, los pacientes que inician un régimen dietario se enfrentan con la ansiedad que genera disminuir su ingesta de nutrientes habitual; esto trae como consecuencia un enorme stress metabólico y emocional.